Las anotaciones no constituyen antecedentes judiciales. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Los registros obrantes en la página web de la Rama Judicial, no constituyen antecedentes ni pueden ser utilizados con tal cometido. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Los registros obrantes en la página web de la Rama Judicial, no constituyen antecedentes ni pueden ser utilizados con tal cometido.

Los registros obrantes en la página web de la Rama Judicial, no constituyen antecedentes ni pueden ser utilizados con tal cometido.

El demandante sostuvo en la acción de tutela que fue rechazado de dos convocatorias laborales por un reporte negativo. Situación por la que decidió indagar, encontrando que, contra una persona con similar nombre al suyo, pero con documento de identificación diferente, se adelantan dos procesos, uno penal y otro administrativo.

La acción de tutela fue presentada con la finalidad de lograr la protección de sus derechos fundamentales de habeas data, honra, buen nombre y trabajo.

En primera instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior De Manizales, negó el amparo solicitado. El accionante promovió la impugnación. Oportunidad para que la Sala de Decisión de Acciones de Tutela No. 1 de la Sala De Casación Penal de la Corte Suprema De Justicia, manifestara sobre las anotaciones judiciales, lo siguiente:

Los registros obrantes en la página web de la Rama Judicial, como pacíficamente ha sostenido la Sala, no constituyen antecedentes ni pueden ser utilizados con tal cometido, ello, se aclara, al margen de que bien se estableció que no existen asuntos judiciales que involucren al demandante, al menos frente a las autoridades de las cuales predica quebrantados sus derechos.

Corte Suprema de Justicia. SP3764-2023(129969). M. P. Fernando León Bolaños Palacios.

También puede leer: requisitos para la revocatoria o sustitución de la medida de aseguramiento.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post