El reconocimiento fotográfico no es prueba autónoma y hace parte del t – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
El reconocimiento fotográfico no es prueba autónoma y hace parte del testimonio de quien lo efectúa. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

El reconocimiento fotográfico no es prueba autónoma y hace parte del testimonio de quien lo efectúa.

En uno de los cargos planteados por el libelista, el falso juicio de convicción, lo desarrolló afirmando que se configuró en la medida en que la incriminación formulada por las víctimas contra el agente J.M. derivó del reconocimiento fotográfico que aquellas hicieron de éste. La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, al respecto indicó.

Olvida el censor que el reconocimiento fotográfico como método de identificación de indiciados y acto de indagación o investigación no es per se, como lo señalan Fiscalía y Ministerio Público, una prueba autónoma y que como tal accede al testimonio de quien lo efectúa, luego si de un ataque en casación se trata lo técnico e idóneo es cuestionar la prueba testimonial.

No es susceptible, por tales razones, del falso juicio de convicción que denuncia el censor, cuando el valor probatorio que el juzgador debe deferir es al testimonio en su conjunto, integrado, desde luego, el reconocimiento fotográfico.

Por eso mismo, la ley en parte alguna le asigna o le niega a este método de identificación un determinado valor suasorio, de ahí el vacío en la censura ante la imposibilidad de señalar cuál sería la norma adjetiva que lo hace.

Corte Suprema de Justicia. SP195-2023(54653). M. P. Gerson Chaverra Castro.


Tags



    Post Comment

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Search

    Recent Post