LA ARGUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA PERTINENCIA DE DETERMINAD – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
LA ARGUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA PERTINENCIA DE DETERMINADO MEDIO DE CONOCIMIENTO VARÍA SEGÚN LA RELACIÓN QUE ÉSTE GUARDA CON LOS HECHOS JURÍDICAMENTE RELEVANTES. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

LA ARGUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA PERTINENCIA DE DETERMINADO MEDIO DE CONOCIMIENTO VARÍA SEGÚN LA RELACIÓN QUE ÉSTE GUARDA CON LOS HECHOS JURÍDICAMENTE RELEVANTES.

Magistrada Ponente MYRIAM ÁVILA ROLDÁN

AP350-2022

Radicación No. 58087

 

 

Sobre la carga argumentativa requerida para acreditar la pertinencia de medios de convicción que guardan una relación indirecta con los hechos jurídicamente relevantes, la Sala ha dicho:

 

Cuando la relación [entre el medio de conocimiento y los hechos jurídicamente relevantes] es directa, la explicación suele ser más simple, como cuando se solicita el testimonio de una persona que presenció el delito o de un video donde el mismo quedó registrado.

Cuando se trata de pruebas que tienen una relación indirecta con el hecho jurídicamente relevante, como cuando sirven para demostrar un dato a partir del cual pueda hacerse una inferencia útil para la teoría del caso de la parte, ésta debe tener mayor cuidado al explicar la pertinencia para que el Juez cuente con suficientes elementos de juicio para decidir si decreta o no la prueba solicitada. (CSJ AP, 30 Sep. 2015, Rad. 46153).


Tags



    Post Comment

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Search

    Recent Post