La compulsa de copias en el proceso penal. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
La compulsa de copias debe estar precedida de un estudio serio y detallado, no siendo suficiente la sola solicitud de alguna de las partes. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

La compulsa de copias debe estar precedida de un estudio serio y detallado, no siendo suficiente la sola solicitud de alguna de las partes.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, realizó una importante precisión sobre la compulsa de copias, descartando que para realizarla sea suficiente la solicitud de una de las partes.

Es ante las autoridades pertinentes que el accionante, abogado de profesión, debe acudir para colocar en conocimiento las conductas que considere atentan contra el derecho penal o constituyan faltas disciplinarias por parte de la titular de la Fiscalía.

(…) Si bien el artículo 67 de la Ley 906 de 2004, dispone que «el servidor público que conozca de la comisión de un delito que deba investigarse de oficio, iniciará sin tardanza la investigación si tuviere competencia para ello; en caso contrario, pondrá inmediatamente el hecho en conocimiento de la autoridad competente», lo anterior ha de entenderse, debe estar precedido de un estudio serio y detallado, que lleve a la convicción de la existencia de una conducta irregular, y no por la sola solicitud de alguna de las partes.

Corte Suprema de Justicia.

Tags



    Post Comment

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Search

    Recent Post