✅ Recuperación de información de celulares. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
La recuperación de información dejada en un celular no puede equipararse ni identificarse con una búsqueda en base de datos, sino que debe de equipararse a la figura del documento digital. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

La recuperación de información dejada en un celular no puede equipararse ni identificarse con una búsqueda en base de datos, sino que debe de equipararse a la figura del documento digital.

La Sala ha precisado que la recuperación de información dejada en un celular no puede equipararse ni identificarse con una búsqueda en base de datos, sino como un documento digital, que, en consonancia con lo previsto en el artículo 424-2 del Código de Procedimiento Penal, se somete a las reglas de la prueba documental (CSJ SP 23/11/2011, rad. 37431).

En ese orden, la copia de los mensajes extraídos del celular de la víctima, fueron descubiertas a la defensa y ordenadas como prueba en la audiencia preparatoria sin que ésta se opusiera a su incorporación al proceso, por manera que eran susceptibles de valoración por parte de las instancias, sin incurrirse con ello en ninguna irregularidad.

Corte Suprema de Justicia. AP5677-2022, radicado 61604. M. P. Luis Antonio Hernández Barbosa.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post