✅ Los hechos jurídicamente relevantes en el concierto para delinquir. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Los hechos jurídicamente relevantes en el concierto para delinquir. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Los hechos jurídicamente relevantes en el concierto para delinquir.

Conforme la descripción típica, una adecuada estructuración de los hechos jurídicamente relevantes exige que se constate que cada imputado, acusado o condenado:

¿Tiene alguna inquietud acerca del delito de concierto para delinquir? En Buelvas y Melo Abogados le podemos ayudar presionando aquí.

Contacto de Buelvas y Melo Abogados

«(i) Participó del acuerdo orientado a generar una empresa criminal, “con vocación de permanencia y durabilidad”, dispuesta para cometer cierto tipo de delitos.

(ii) Se trata de delitos indeterminados, así sean determinables -homicidios, hurtos-, lo que se contrapone a los acuerdos esporádicos para cometer un delito en particular –el homicidio de X, el hurto en la residencia de Y, etcétera-;

(iii) El rol de cada imputado, acusado o condenado en la organización –promotor, director, cabecilla, lo que implica suministrar la mayor información posible acerca de la estructura criminal.

(iv) la mayor concreción posible sobre el tiempo de existencia de la organización, así como de su área de influencia» (CSJ SP5660-2018, Rad. 52311).

¿Tiene alguna inquietud acerca del delito de Concierto para Delinquir? Nuestros abogados de Buelvas y Melo Abogados le pueden ayudar.

Contacto de Buelvas y Melo Abogados

Corte Suprema de Justicia. SP1742-2022, radicado 57051. M. P. Diego Eugenio Corredor Beltrán.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post