Omitir rendir el informe de su experticia. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Imponen sanción disciplinaria a una auxiliar de la justicia que omitió rendir el informe de su experticia. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Imponen sanción disciplinaria a una auxiliar de la justicia que omitió rendir el informe de su experticia.

La sentencia de primera instancia emitida por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, encontró responsable disciplinariamente a la auxiliar de la justicia en la falta gravísima prevista en el artículo 55 numeral 3º y 9º de la Ley 734 de 2002, en concordancia con lo previsto en el numeral 8 del artículo 50 del Código General del proceso. Ante el desacuerdo con la decisión, la disciplinada interpuso el recurso de apelación, pronunciándose la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el siguiente sentido.

Es evidente que la auxiliar de la justicia, al pretermitir el deber de rendir dentro del término otorgado por el juzgado de conocimiento para rendir la experticia y no haber realizado la función encomendada, actuó con la intención directa de transgredir esa norma de carácter superior que se encontraba obligada a cumplir, con lo que se materializó la culpabilidad en grado doloso, como fue imputada y sancionada por la primera instancia.

Por lo cual para esta Comisión no hay duda de la configuración de la falta, porque con su omisión defraudó normas de carácter imperativo previstas para la función de secuestre, las que conocía y se comprometió a cumplir, pero de manera voluntaria y decidida transgredió sus obligaciones, consolidando la existencia de la falta disciplinaria contemplada en el numeral 9º del artículo 55 de la Ley 734 de 2002.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post