Cuando la defensa efectuar descubrimiento y solicita pruebas – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Oportunidad de la defensa para efectuar el descubrimiento y solicitudes probatorias. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Oportunidad de la defensa para efectuar el descubrimiento y solicitudes probatorias.

El inciso 2º del artículo 344 de la Ley 906 de 2004, sobre el inicio del descubrimiento, señala que a solicitud de la fiscalía, la defensa entregará copia de los elementos materiales de convicción, de las declaraciones juradas y demás medios probatorios que pretenda hacer valer en el juicio; es decir, ya en la audiencia de acusación, según la dinámica progresiva del descubrimiento probatorio, la defensa tiene la obligación de descubrir aquellos elementos de prueba conocidos y pedidos por la fiscalía.

En concreto, según el artículo 356 ibídem., al inicio de audiencia preparatoria, la defensa procederá al descubrimiento de los elementos probatorios y evidencia física, luego la fiscalía y defensa enunciarán la totalidad de las pruebas que pretendan hacer valer en la audiencia del juicio oral y público; cumplida esta obligación, nuevamente las partes intervendrán con las solicitudes que requieran para sustentar su pretensión, y enseguida, el juez decretará la práctica de las pruebas solicitadas, cuando se refieran a los hechos de la acusación que exigen ser probados, conforme a las reglas de pertinencia y admisibilidad previstas en la ley (artículo 357 ibídem). Corte Suprema de Justicia. AP929-2023(63103). M. P. Hugo Quintero Bernate.

Consulte la providencia completa presionando aquí.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post