¿Qué son los Programa de Cumplimiento en las Empresas? – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
¿Qué son los Programa de Cumplimiento en las Empresas? - Buelvas & Melo Abogados Asociados

¿Qué son los Programa de Cumplimiento en las Empresas?

¿Qué se entiende por los programas de compliance?

Un programa de cumplimiento es un sistema para supervisar, gestionar y hacer cumplir la legislación en el lugar de trabajo. Hay muchos tipos diferentes de programas de cumplimiento, cada uno con sus objetivos específicos, pero todos tienen una cosa en común: Crean una señal de alarma suficiente y discernible que impulsará a la empresa a tomar alguna medida significativa para prevenir corrupción.

Los programas de compliance son una excelente manera de demostrar el compromiso de su empresa con el cumplimiento de las normas.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un programa de cumplimiento?

En la experiencia de los abogados Buelvas y Melo, un programa de cumplimiento pone de manifiesto los riesgos que se generan como consecuencia del desarrollo del objeto social de la empresa en el tráfico comercial. De esta manera la empresa destaca la importancia de tomar medidas correctivas. Los programas de cumplimiento incrementan el "Good Will" de la organización, ya que emite un mensaje al tráfico comercial de que su negocio es consciente de los riesgos que genera, al mismo tiempo que fortalece los valores internos que la rigen, mejorando el valor de la empresa a nivel financiero.

¿Cuáles son las principales ventajas de implantar un programa de cumplimiento?

Los profesionales de www.ColombiaAbogados.Com destacan en primer lugar, que los Programas de Transparencia identifican los problemas de cumplimiento que pueda tener la empresa. El programa de cumplimiento enumerará los problemas, las actividades que la empresa está emprendiendo para corregirlos y el objetivo que se alcanzara una vez el programa se ha implementado.

Los programas de transparencia y compliance involucra a los empleados que reconocen los hechos y la magnitud de los problemas moviendo la organización a que tomen medidas colectivas y efectivas y sostenibles en el tiempo

Conclusión.

En conclusion, los Abogados Buelvas y Melo indican que los programas de compliance o cumplimiento demuestra su voluntad de prevenir riesgos de corrupción, y delinea las acciones que su empresa está tomando para cumplir sus obligaciones legales y reglamentarias. También ayudan a los empleados a identificar su potencial, sus capacidades el compromiso de mejorar las actividades laborales. Cuando se hacen bien, los programas de cumplimiento pueden ser una gran manera de crear confianza con sus inversionistas y demostrar los valores de su empresa.

Si desea informase en detalle, llame a nuestra oficina al 300-373-5800 o al 314-442-9036, o visítenos a nuestra oficina en línea para agendar su cita en www.ColombiaAbogados.Com

 


Tags



    Post Comment

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Search

    Recent Post