Defensa técnica y vulneración al debido proceso. Extinción de dominio. – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Defensa técnica y vulneración al debido proceso en la extinción de dominio. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Defensa técnica y vulneración al debido proceso en la extinción de dominio.

Sobre la deficiente defensa técnica, su relación con la vulneración al debido proceso y la designación facultativa de apoderado en extinción de dominio.

Ahora bien, la afectada alegó la configuración de una nulidad por “deficiente defensa técnica”, causal que, aunque no se encuentra incluida expresamente en el listado del artículo 83 del CED, se enmarca dentro de la vulneración al debido proceso, por la garantía que tiene toda persona inmersa en un trámite judicial de contar con asistencia jurídica adecuada, bien sea a través de apoderados contractuales, defensores públicos, curadores ad litem o abogados designados por amparo de pobreza

No obstante, para el caso concreto de los procesos de extinción de dominio, la designación de un apoderado judicial es facultativa, toda vez que, los numerales 1° y 10 del artículo 13 del Código de Extinción de Dominio, permiten que el afectado acuda directamente al proceso en defensa de sus intereses.

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Sala de Extinción del Derecho de Dominio. M. P. Freddy Miguel Joya Argüello. Radicado: 11001312000320170007301.




Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post