Suspenden del ejercicio de la profesión por seis meses a abogado que a – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU
Suspenden del ejercicio de la profesión por seis meses a abogado que aceptó un proceso judicial sin mediar paz y salvo. - Buelvas & Melo Abogados Asociados

Suspenden del ejercicio de la profesión por seis meses a abogado que aceptó un proceso judicial sin mediar paz y salvo.

El profesional no podía desconocer su deber de lealtad y honradez antes de aceptar el encargo profesional y por lo menos intentar averiguar o indagar acerca de los profesionales que habían gestionado y adelantado las actuaciones profesionales durante trece (13) años hasta que lograron obtener una decisión favorable y meritoria en casación, razón por la cual no es de recibo el argumento de justificación presentado en la apelación y por el contrario lo hace responsable de la falta contenida en el numeral 2 del artículo 36 de la Ley 1123 de 2007, debido a que su conducta y los documentos anteriormente citados dan fe de que existía un vínculo contractual inicialmente pactado y que se encontraba ante una representación activa por el profesional M. G. P., situación que fue desconocida por el disciplinado.

Por las razones expuestas no se puede determinar en esta instancia que haya existido una razón que justifique la conducta del abogado, por el contrario, el disciplinado tenía pleno conocimiento del poder otorgado por su cliente a los abogados inicialmente contratados cuando reviso el proceso, tampoco es de recibo el argumento de exculpación del jurista de que no conocía al señor F. P. C., si en su versión libre precisó que fue puesto en contacto con él a través de su hermano, inclusive tuvo que revisar con detalle el expediente para determinar el estado en el que se encontraba el asunto y así podía identificar que existían sus colegas antecesores, los que venían adelantando las gestiones profesionales, es más ahí podía evidenciar los datos como correo electrónico, numero celular y direcciones registradas teniendo en cuenta que los documentos de los abogados quejosos se encontraban en papel membretados, aun así decidió por voluntad propia no contactarlos y aceptar el poder desconociendo sus deberes de proceder con lealtad y honradez en sus relaciones con los colegas, ya que lo correcto era abstenerse de aceptar el encargo hasta tanto no se haya obtenido el correspondiente paz y salvo o autorización de quien venía atendiendo el asunto.

Comisión Nacional de Disciplina Judicial.



Post Comment

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Search

Recent Post