Blog de Jurisprudencia Penal – tagged "Actos de investigación" – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU

La indagación en el proceso penal.

En el sistema implementado mediante la Ley 906 de 2004, el proceso penal se compone de dos momentos principales, a saber: la investigación y el juicio, aunque previo a la apertura formal de la investigación, se encuentra una etapa de indagación preliminar a cargo de la Fiscalía, como ente persecutor.
  • January 13, 2024

La denuncia conduce a que la Fiscalía adelante la indagación necesaria, pero no la obliga a imputar.

Frente a una denuncia lo concerniente a la Fiscalía es adelantar la investigación necesaria; y no queda obligada a imputar, salvo que tenga elementos de conocimiento suficientes para estructurar una inferencia razonable de que el delito existe y que el indiciado es su autor o partícipe.

  • December 23, 2023

La recuperación de información dejada en un celular no puede equipararse ni identificarse con una búsqueda en base de datos, sino que debe de equipararse a la figura del documento digital.

La recuperación de información dejada en un celular no puede equipararse ni identificarse con una búsqueda en base de datos, sino como un documento digital, que, en consonancia con lo previsto en el artículo 424-2 del Código de Procedimiento Penal, se somete a las reglas de la prueba documental.
  • August 29, 2023

Busqueda

Entrada Reciente