Blog de Jurisprudencia Penal – tagged "articulo 246 codigo penal" – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU

Hechos Jurídicamente Relevantes En El Delito De Estafa Agravada (Cuando El Engaño Recae Sobre Vivienda De Interés Social).

Magistrado ponente DIEGO EUGENIO CORREDOR BELTRÁN. SP741-2021. Radicado N° 54658. La imputación del delito de estafa agravada previsto en los artíc...

  • September 02, 2023

El delito imprudente en la teoría de la imputación objetiva.

La evolución dogmática del delito culposo ha sido así resumida por la jurisprudencia.
  • May 10, 2023

¿Cuándo se Consuma el Delito de Estafa?

Para la comisión del delito de estafa es esencial la obtención del provecho ilícito, para sí o para un tercero, con el correspondiente perjuicio de otro, mediante artificios o engaños que induzcan o mantengan al perjudicado en error.
  • January 09, 2023

Concurso entre Estafa y Enriquecimiento Ilícito de Particulares

¿Cuándo se presenta un concurso aparente de tipos entre la estafa y el enriquecimiento ilícito de particulares?

La posibilidad de un concurso efectivo entre el delito de estafa y el reato de enriquecimiento ilícito de particulares depende de que lo apropiado y el incremento patrimonial, respectivamente, provengan de distinta fuente delictiva. En caso contrario, esto es, cuando el incremento patrimonial se deriva única y exclusivamente del provecho ilícito, lo que, se precisa, se origina de una misma fuente, genera un concurso aparente de tipos que debe resolverse por el principio de subsidiariedad y condenar por el delito de estafa que abarca de manera más extensa el injusto. Corte Suprema de Justicia. SP2021-2022(54321). Diego Eugenio Corredor Beltrán.

  • January 07, 2023

Busqueda

Entrada Reciente