Servicios Judiciales en Derecho Penal – Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU

¿Qué es el Derecho Penal?

El derecho penal es una rama del derecho que regula el castigo de las conductas que se consideran delito, a través de la imposición de determinadas penas.

El derecho penal no se reduce al listado de las conductas consideradas como delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que su misión principal es servir de protección a la sociedad, logrando esta protección a través de la imposición de la pena como acto comunicativo en la sociedad.

Este acto de comunicación emanado por parte del Estado, tiene como fin restablecer la confianza en la vigencia de la norma transgredida, dicho restablecimiento sirve así mismo, para alentar al conglomerado social a seguir confiando en la norma (preliminarmente) desautorizada ya que el acto de desautorización normativa emanado por parte del delincuente no debe de ser tomado como un modelo de orientación en los contactos sociales.

Tipos de delitos en el derecho penal colombiano

El derecho penal en Colombia incluye todos estos tipos de delitos:

  1. Delitos Contra La Vida Y La Integridad Personal: Genocidio, Homicidio : Doloso; Imprudente; Preterintencional Y Lesiones Personales.
  2. Delitos Contra La Libertad, Integridad Y Formación Sexuales: Acceso Carnal Violento, Acto Sexual Violento, Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años.
  3. Delitos Contra La Integridad Moral: Injuria Y Calumnia.
  4. Delitos Contra El Patrimonio Económico: Hurto, Extorsión, Estafa,  Fraude Mediante Cheque, Abuso De Confianza.
  5. Delitos Contra La Fe Pública: Falsificación De Moneda, Falsificación De Sellos, Efectos Oficiales Y Marcas Y Falsedad En Documentos.
  6. Delitos Contra El Orden Económico Social: Lavado De Activos, El Acaparamiento, La Especulación.

    ¿Necesita el apoyo de abogados penalistas en Colombia?

    Los abogados Buelvas & Melo  de www.ColombiaAbogados.Com están dispoibles para ofrecerle mayor información o asesoría sobre su caso penal, lo invitamos a contactar a nuestros abogados penalistas en Colombia. Nuestros abogados tienen experiencia en esta rama judicial penal y pueden ayudarlo a defender sus intereses y derechos. Contáctenos para más información.

    Derechos reservados Buelvas & Melo Abogados Asociados © 2023