Servicios Jurídicos de Buelvas & Melo Abogados Asociados

Su Firma de Confianza

Contáctenos 24/7

Su carrito actualmente está vacío.
MENU

Nuestros abogados están altamente capacitados en el Derecho Penal y estan constantemente actualizandose para poder ofrecer un servicio rapido y efectivo. Contamos con un personal amable y servicial que hará todo lo posible para ayudarlo con su caso penal.

Si enfrenta acusaciones legales o ha sido víctima de un delito, es esencial que busque asesoría legal de inmediato. En Buelvas & Melo Asociados, estamos totalmente comprometidos en ayudarle a encontrar la mejor solución para su caso, y nos esforzamos por garantizar que se le trate con la máxima dignidad y respeto en todo momento.

No dude en ponerse en contacto con nuestra respetada firma legal para acceder a soluciones rápidas y efectivas que puedan marcar la diferencia. Lo invitamos a visitar nuestra oficina en línea en www.colombiaabogados.com o a llamarnos hoy mismo al +57-300-373-5800 y dar el primer paso hacia la resolución de su situación legal. ¡Estamos aquí para ayudarle!

Los servicios judiciales son herramientas vitales que protegen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Como tal, deben administrarse con el mayor grado de integridad y equidad.

"Para la sociedad, el crimen es una tragedia para todos los implicados; es especialmente atroz cuando implica la pérdida de la libertad o pérdida de la vida. Por esta razón, es imperativo que los afectados por un crimen tengan todos los derechos necesarios para buscar justicia y hacer oír su voz. Las víctimas de un delito tienen derecho a exigir que los responsables de su pérdida rindan cuentas de sus actos. Esto incluye el derecho a una indemnización y la posibilidad de reclamar una restitución."

Los abogados Buelvas & Melo están entrenados en el Derecho Penal, un área que proporciona un marco mediante el cual las víctimas pueden solicitar la reparación de sus pérdidas, ya que el Derecho Penal establece procedimientos para el enjuiciamiento y el castigo de quienes han cometido delitos.

Derecho de Cumplimiento o Compliance

¿Qué significa Cumplimiento o Compliance?

La palabra "Compliance" es un vocablo inglés que se usa para hablar de "cumplimiento". En este caso, nos centramos en el Compliance penal, ya que nos adherimos al cumplimiento de la Ley desde una perspectiva penal. Por lo tanto, nos limitamos a esta área.

"El Compliance penal hace referencia al cumplimiento normativo cuyo sujeto obligado son las empresas, otro anglicismo conocido como Corporate Compliance, y su función es precisar que nos referimos al cumplimiento normativo de una corporación o empresa."

El Compliance penal tiene una función de prevención de riesgos penales dentro de una empresa o corporación. Si desea saber cómo establecer un sistema de Compliance penal, por favor comuníquese con nosotros.

Derecho Disciplinario

En la oficina de abogados Buelvas & Melo Asociados, entendemos que el derecho disciplinario persigue la salvaguarda del prestigio y dignidad de la administración y la garantía de la correcta actuación de los funcionarios.

"Todo comportamiento que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses realizado a su vez por un funcionario público o un particular que cumpla funciones públicas será catalogado como un ilícito disciplinario."

El delito se entiende como aquella actuación donde se verifica la vulneración de los deberes funcionales de quienes cumplen funciones públicas, ya que la ley disciplinaria busca asegurar, en aras de la buena marcha de la administración pública, que los servidores cumplan fielmente con los deberes que se desprenden de la Constitución, ley y los respectivos reglamentos que rigen su actuar.

En la oficina de Buelvas y Melo Abogados Asociados, este tipo de casos son tratados de forma individual por nuestros abogados expertos en esta área del derecho.

Servicios Legales en Derecho Penal Económico y Empresarial

El derecho penal en el ámbito de la empresa y la industria es muy complejo. Incluso los abogados e investigadores experimentados necesitan a menudo ayuda para clasificar los hechos y determinar el curso de acción correcto. Para ayudarle a navegar por este complejo laberinto, la oficina de Buelvas & Melo Asociados, le ofrece la mejor defensa con amplia experiencia en el manejo de delitos tributarios, delitos contra el sistema financiero, delitos contra los recursos naturales y delitos en contra del medio ambiente.

Nuestros abogados Nicolas Buelvas Mendoza y Luis Carlos Melo tienen la formación, la experiencia y el conocimiento para ayudarle llegando al fondo de su caso y encontrando la mejor defensa.

Proceso Judicial de Extinción de Dominio

La Constitución Política de 1991 protege el derecho a la propiedad privada, cuando se adquiere conforme a las leyes civiles, lo que impide que esta prerrogativa pueda ser desconocida o vulnerada. El interés público y social prevalece sobre el particular, por lo que se establece que la propiedad en Colombia cumple una función social y ecológica. El desconocimiento de los anteriores postulados puede hacer procedente la extinción de dominio, siendo oportuno indicar que su finalidad no es imponer una sanción o una pena derivada de la comisión de un delito, sino una declaración patrimonial en favor del Estado.

El afectado o el tercero de buena fe pueden presentar y controvertir las pruebas aducidas en su contra, así como interponer los recursos que permite la ley.

"Se trata de una institución especial, de rango superior, consustancial al régimen constitucional del derecho de propiedad, consistente en la declaración de la titularidad de los bienes involucrados a favor del Estado, por medio de una sentencia judicial en contra del afectado o el tercero carente de buena fe, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna para el afectado."

El Proceso de Extinción de Dominio es un acto jurisdiccional del Estado, lo que implica que se decide por medio de una sentencia judicial proferida por un juez y se debe garantizar el debido proceso.

Contacte a Buelvas & Melo Abogados Asociados

Es común a las cuatro fuentes primigenias de la acción de Extinción de Dominio que lo que formula el Estado es una pretensión, la cual puede ser desvirtuada por el afectado o el tercero de buena fe, para lo cual debe presentar los elementos idóneos y que acreditan el origen mediato o inmediato de los bienes por el ejercicio de actividades lícitas o el cabal cumplimiento de la función social y ecológica.

Los abogados de Buelvas & Melo Abogados Asociados están listos para ayudarle en su proceso judicial de Extinción de Dominio. Visítenos en nuestra página web o llámenos al +57-3144429036, +57-3003735800 para obtener más información acerca de estos procedimientos legales. ¡Contáctenos ya y obtenga la asesoría que necesita!